22/07/2025
Grán Campeón Macho Brangus - Expo. Palermo VOLVER
Méd. Vet. Ricardo Marinelli - Cabaña La Morocha
22/07/2025
La emoción fue la gran protagonista cuando se anunció al Gran Campeón Macho Brangus de Palermo 2025, en uns pista colmada de público y de pasión por la ganadería.
La cabaña La Morocha, de Ovidio Otero SA, vivió un momento inolvidable con la consagración de un toro de tres años que coronó años de trabajo, esfuerzo y selección genética.
Valor Agregado Agro conversó con Ricardo Marinelli, responsable técnico de la cabaña, y con Rosario Otero, asesora del establecimiento ubicado en cercanías a Rio Cuarto (40 km) , apenas bajaron de la pista con la cucarda y un hermoso cubre lomo.
"Es un sueño, Germán. Esto es alegría, felicidad, emoción, no sabés cómo explicarlo. Son cinco o seis años de trabajo detrás de este premio", dijo Marinelli visiblemente conmovido. Y no es para menos.
Mirà mla emocionante nota
El toro, que ya venía mostrando grandes condiciones desde joven, fue preparado especialmente para este momento. "Desde que se programa un animal hasta que nace, se selecciona y se lo orienta para su función como reproductor, pasa mucho tiempo y trabajo. Este toro ya venía cumpliendo funciones de servicio y tenía características destacadas", explicó Marinelli.
Entre risas y bromas, quedó pendiente una decisión clave: elegirle un nombre. "¿Le ponemos Luifa (Artimes) o Iker (Muniain) ?", preguntamos desde Valor Agregado. "Eso ya no es mío", respondió entre risas el técnico, pero aclaró : " me gusta más Luifa".
Por su parte, Rosario Otero no ocultó la emoción de representar a su familia en un momento tan especial. "Es un orgullo tremendo por mi familia y por toda la gente que trabaja día a día para que podamos llegar hasta acá. Siento una enorme felicidad por mi papá, mi tío y mi abuelo que ya no están. Esto es por ellos", expresó.
Desde casa, seguramente, mamá Caro también compartía la emoción de Rosario. "Estoy llorando", confesó Rosario, entre lágrimas de felicidad, dedicando esa emoción y el premio a Papá Claudio, a su abuelo y tío, que ya no están entre nosotros y hubiesen disfrutado esto tanto como "Rosarito".
informe : VALOR AGREGADO AGRO - www.valoragregadoagro.com
Comparte tu opinión, dejanos un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.