08/06/2023

Coronel Pringles, Bs.As. VOLVER

Resultados del Remate de Cabaña La Legua

La Legua comenzó los festejos de sus 50 años con la 28° Venta de Otoño, esta vez bajo el formato de pantalla, en las instalaciones de la propia feria de la firma Martin y Alonso en Coronel Suarez -casa que se agregó a las ventas-, siempre con la consignación de Lanusse Santillán y el martillo de Manolo Lanusse. "Nosotros los ganaderos producimos, vamos para adelante, se que este año ha sido difícil, pero siempre tenemos dificultades y seguimos para adelante" destacó Eduardo Sigmarigno, presidente de la cabaña

Por: Entre Surcos y Corrales

Juan Santillán de la firma consignataria, se alegró de sumar a la casa Martín y Alonso a las ventas, de allí a que José Alonso destacó que "para nosotros fue una satisfacción muy grande, así que muy agradecidos de parte nuestra, para colaborar y arrimar todo lo que pudiéramos para para que este remate" aportó el de Huanguelén.

Con muchas preofertas, el remate comenzó con las hembras, donde rápidamente en la Puras controladas, ya se notó una leve diferencia que continuó durante todas las ventas, con ventajas de las haciendas coloradas sobre las negras, tanto en vientres como en toros. Con manos y agilidad, fueron pasando las Madres Angus Seleccionadas, las "Base" y las tradicionales vacas usadas de La Legua, donde muchos clientes dijeron presentes a la hora de las manos.

El paso al pedigree arrancó con una primera venta que duplicó la apuesta, llevándose las dos primeras Vaquillonas PP al bajar el martillo, luego otras dos y el paso a los toros, mostró mucha elección con preofertas y clientes que no dudaron más de una vez, de llevarse ambos toros sin la obligación de venta, pero si al bajar el martillo y sacar provecho de la calidad de muchos de los ejemplares que sostienen las reconocidas sangres de la cabaña y otras que seguramente muchos aprovecharán para imprimir en sus rodeos.

El paso a los Puros controlados, marcó la última etapa del remate, donde hubo de todo, lotes colorados con agilidad y valores, lotes negros a veces más trabajosos, algunos lotes sin vender, pero siempre con la aparición de selecciones y elecciones, que llevaban los precios hacia arriba, alguna obligación de dos toros y llegando al final, con ofertas y pujas, con promedios que seguramente estarán en lo pensado previamente.

Un remate más camino al esperado remate de primavera físico y de festejos, ese que tendrá en la propia cabaña y en el emblemático galpón, mucha gente acompañando, previo paso por el remate de invierno también por pantalla.

INFORME: Carlos Bodanza - www.infosudoeste.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2005 - 2024 | Entre Surcos y Corrales Ya | 18 años con información de primera mano | - Tandil