05/06/2023

Inicio Cabañas VOLVER

80 Exposición de Otoño ANGUS - Jura Individual Terneros - Parte 01

En otra intensa jornada de juras, se realizó la clasificación de los terneros de la 80° Exposición de Otoño de Angus, donde sin dudas, la jura "Indoor" se lleva todas las miradas, con los veredictos a cargo de Javier Ezcurra quien durante toda la tarde, fue explicando una a una sus decisiones, "hoy fuimos mirando los terneros más destacados, sin detalles, con mejores movimientos, terneros del biotipo que todos buscamos, precoces y anchos", destaco el jurado, quien además apuntó a las buenas cabezas, clase y líneas inferiores prolijas. Mucha gente se acercó a las barandas de la pista, donde una vez más se destacó la clasificación por "pelajes", donde se fueron destacando varias filas, donde e jurado siempre resaltó que eran "sus elecciones" buscando clase y sin desprolijidades en líneas. "es un honor estar en esta pista en esta final, me gustaría que cada uno elija,estos son gustos de un jurado, pero estoy seguro que cualquiera de ellos que ustedes elijan van a ser muy útiles para sus rodeos", apuntó. En los negros, en una reñida fila, el de Cabaña Don Abraham terminó torciendo la balanza para quedarse con la bandera, recibiendo tanto en su categoría como en la final, los elogios del jurado. En tanto en colorados, una emblemática cabaña de ese "pelaje" tuvo su gran tarde, Cabaña La Pastoriza, no solo se llevó una y otra vez las devoluciones de un jurado que lo destacó una y otra vez, sino que mostró que lo productivo y el show, pueden ir tranquilamente de la mano.

Por: Entre Surcos y Corrales

Terneros Negros
Campeón Ternero Menor: lote 357 Don Cholo de Aligafa. Reservado el lote 362 de La Llovizna de Bustillo. Tercero el lote 333 de Cabaña Don Abraham de Karen Groenemberg.
Campeón Ternero Intermedio: lote 378 de Cabaña Don Abraham de Karen Groenemberg en co-propiedad con Don Pancho. Reservado el lote 383 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Tercer mejor el lote 408 de La Bellaca de Gilardi.
Campeón Ternero Mayor: lote 470 de Charles de Guerrero. Reservado el lote 463 de Arandu SA. Tercero el lote 447 de Cabaña Huaca Curu de Suc Blanco Villegas.
Mejor ternero negro de la sección pedigree individual 378 Don Abraham en co-propiedad con Don Pancho. Segundo el 357 de cabaña don Cholo de Aligafa. Tercero el de La Llovizna de Alfonso Bustillo lote 362

Terneros Colorados
Campeón Ternero Menor: Campeón lote 341 de Criadero y Semillero Don Pedro. Reservado el lote 359 de La Llovizna. Tercero el lote 354 de La Patoriza del Madrigal
Campeón Ternero Intermedio: lote 409 de La Pastoriza del Madrigal. Reservado el lote 388 de Curaco. Tercero el lote 393 de Aligafa.
Campeón Ternero Mayor: lote 473 de La Pastoriza del Madrigal. Reservado el lote 439 de Cabaña Inambu. Tercero el lote 448 de Las Tranqueras.
El Mejor ternero colorado de la sección pedigree individual fue para el lote 409 de La Pastoriza. Segundo el lote 341 de Criadero y Semillero Don Pedro y tercero el lote 359 de La Llovizna de Bustillo.
Carlos Bodanza - Damián Hinding - Gabriel Varela - Gustavo Mandagarán - Mauricio Bicondoa

Gentileza de www.campototalweb.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2005 - 2024 | Entre Surcos y Corrales Ya | 18 años con información de primera mano | - Tandil