05/06/2023

Inicio Cabañas VOLVER

80 Exposición de Otoño ANGUS - Jura de Hembras PP - Mañana

La anteúltima jornada de la 80° Exposición de Otoño de Angus Indor en la Sociedad Rural de Palermo, tuvo para todos los gustos. Sin dudas tras las dos intensas jornadas, la jura tendría solamente actividades en la pista interna, sería el día para consagrar las mejores hembras de esta muestra, donde justamente habría más de un consagrado, ya que la modalidad de los dos pelajes - negros y colorados- permitiría tener más de un Gran Campeón. Las "barandas" de la pista poco a poco se fueron llenando, primero por la mañana con la jura de las vaquillonas menores, donde el jurado Javier Ezcurra destacó la "soltura, la estructura, la clase y la fuerza" que mostraban los ejemplares, donde varias categorías tuvieron difíciles decisiones, donde las "cucardas" muchas veces se definían por algún dato, por algún defecto o en algún caso de paridas, definía el ternero, mostrando en definitiva el producto final en pie. Por la tarde definitivamente los criadores, los cabañeros y algo de público general, fue poblando todos los alrededores y las tribunas dispuestas en lo que sería el fondo de pista porque allí se daría tras decisiones cada vez más difíciles, los veredictos finales. "Gana la más costilluda, la más larga, la que muestra mejores movimientos, bien suelta, con fuerza en sus cuartos traseros" aseguró antes de premiar a la Gran Campeón Hembra Angus Negra, el lote 252 de La Invernada de Justo Amuchastegui en copropiedad con Carlos Ojea Rullan, una vaquillona nacida en Julio de 2021, preñada. Las definiciones siguieron porque era el turno de las coloradas, una categoría que sorprendió a todos, por la cantidad, por la calidad y sin dudas eso se vio reflejado fila tras fila, donde las decisiones se tornaron cada vez más difíciles. "Para los que no pudieron estar, que bien está la raza, esto es un lujo. Parece un cassete repetido, pero no lo es. Esto cuesta trabajo, horas, fue un año difícil, llegar con este nivel emociona", volvió a resaltar Ezcurra para dar paso a la que sería la mejor colorada antes expresando, "que final de hembras coloradas!! Estan en el punto justo, realmente un momento que no quisiera terminar nunca, querria seguir mirando vacas!!!", se entusiasmó para dar lugar al lote gran campeón: el Lote 278 de Ganadera del Villaguay de Cabaña Santa Lucia, una Vaquillona Mayor con cría, nacida en Marzo de 2021. La jornada de hoy tendrá más emociones, será no solo el turno de consagrar los Grandes campeones machos sino que además se cruzarán las negras y coloradas y lo mismo harán los machos, quedando un Gran Campeón de cada sexo de la muestra. Las tareas de jura comenzarán sobre las 10 hs.

Por: Entre Surcos y Corrales

Hembras Negras
Campeón Ternera Menor: lote 15 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado el lote 50 de cabaña Don Cholo de Aligafa.Tercero el lote 32 de Don Florencio de Oscar Busquet.
Campeón Ternera Intermedia: lote 91 de Cabaña El Mirador de Ruiz Perez y Cia. Reservado lote 98 de Ganadera del Nirihuau. Tercero, lote 85 de Charles de Guerrero.
Campeón Ternera Mayor: Lote 182 de Cabaña Don Abraham de Karen Groenemberg en co-propiedad con Juan García. Reservado el lote 179 de Agroservicios Latisana. Tercero el lote 180 de Cabaña Don José de José Mammoliti.
Campeón Vaquillona Menor: lote 210 de Los Murmullos de Cia Argentina de Hacienda en Co propiedad con La Invernada-Latisana-Los Elu. Reservado Lote 200 de Agroganadera San Ignacio en Co propiedad con La Pluma de Firpo. Tercero el lote 205 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas.
Campeón Vaquillonas Intermedias: Lote 252 de Est La Invernada en Co Propiedad con Carlos Ojea Rullan. Reservado el lote 214 de Lucas Lagrange de cabaña San Jose en co propiedad con La Pluma de Firpo. Tercero lote 213 de Cabaña Tres Marias de Gutierrez en Co propiedad con Bartneche
Campeón Vaquillona Mayor: lote 262 de Claudia Cebey Pervan en co propiedad con Berardi-Ojea- Cora. Reservado el lote de 264 de Agroservicios Latisana . Tercero el lote 274 de Bototi Picu de Barcia y La Rubeta.
Campeón Vaca Joven: Lote 283 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado el lote Huaca Curu de Blanco Villegas. Tercero el lote 284 de Los Elu.
Campeón Vaca: Lote 298 Cabaña Don Jose de Jose Mammoliti. Reservado el lote 304 de Cia Argentina de Haciendas, Los Murmullos. Tercero el lote 306 de Don Florencio de Oscar Busquet
Campeón Vaca con cría: Lote 317 de Don Florencio de Oscar Busquet en co propiedad con Santiago Fernandez. Reservado el lote 322 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas en co propiedad con VWSA. Tercero el lote 319 de La Angelita de Salvini
Campeón Ternera Negra de la 80° Exposición de otoño de Angus el lote 15 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado Campeón Ternera negra el lote 91 de Cabaña El Mirador de Ruiz Perez. Tercero el lote 50 de Cabaña Don Cholo de Aligafa.
Gran Campeón Hembra Angus Negra de la 80 Exposición de otoño Indor lote 252 de La Invernada de Justo Amuchastegui en copropiedad con Carlos Ojea Rullan Reservada Gran Campeón lote 210 de Los Murmullos de Cia Argentina de Hacienda en Co propiedad con La Invernada-Latisana-Los Elu. Tercero el lote 262 de Claudia Cebey Pervan en co propiedad con Berardi-Ojea- Cora.
---
Hembras Coloradas
Campeón Ternera Menor: lote 4 Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado el lote 52 de Ganadera del Villaguay. Tercero el lote 62 de La Pastoriza del Madrigal
Campeón Ternera Intermedia: lote 117 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Wethein. Reservado el lote 133 de Cabaña Tres Marías de Gutierrez. Tercero el lote 87 de Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret.
Campeón Ternera Mayor: Lote 185 de Cabaña La Pastoriza del Madrigal. Reservado lote 160 de Cabaña Inambu. Tercero el lote 156 de Cabaña Santa Luisa de Gaston Diribarne
Campeón Vaquillona Menor: lote 208 de Cia Argentina de Haciendas en Co propiedad con Campos de Torres. Reservado el lote 203 de la Rubeta en Co propiedad de Sieber-Barcia
Campeón Vaquillonas Intermedias: Lote 253 de Las Blancas de Delfinagro. Reservado el lote 245 de Gandera del Villaguay. Tercero el lote 224 de Daloia.
Campeón Vaquillona Mayor: Lote 278 de Ganadera del Villaguay (con cría). Reservado lote 258 de Gue Glen Sur de Raul Zanguitu. Tercero el lote 275 de Cabaña La Pastoriza del Madrigal.
Campeón Vaca Joven: Lote 288 de Huaca Curu de Suc Blanco Villegas. Reservado el lote 285 de La Pastoriza del Madrigal.
Campeón Vaca: Lote 312 de La Angelita de Salvini en Copropiedad con Oscar Busquet. Reservado el lote 308 de La India de Quince Escobas. Tercero el lote 320 de la Pastoriza del Madrigal
Campeón Ternera Colorada el lote 117 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Werthein. Reservado Campeón Ternera el lote 133 de Cabaña Tres Marías de Gutierrez. Tercero el lote 4 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella.
Gran Campeón hembra colorada de la 80° Exposición de Otoño de Angus el Lote 278 de Ganadera del Villaguay de Cabaña Santa Lucia. Reservado Gran Campeón Lote 117 de Cabaña La Paz de Noel Werthein. Tercer mejor hembra el lote 258 de Gue Glen Sur de Raul Zanguitu

Gentileza de www.campototalweb.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2005 - 2024 | Entre Surcos y Corrales Ya | 18 años con información de primera mano | - Tandil