04/06/2023

Inicio Cabañas VOLVER

80 Exposición de Otoño ANGUS - Jura Individual Terneras - Parte 01

Volver a las pistas de Palermo siempre es un gran placer, más aún cuando la pista "Indoor" bajo techo, nos permite rememorar aquel histórico Centenario de la raza Angus que hoy permitió repetir aquella experiencia en el marco de la 80° Exposición de Otoño de Angus. Con la jura del joven Javier Ezcurra, la modalidad elegida fue muy parecida, donde primero las terneras negras y luego las coloradas, fueron escalonándose para que en una larga tarde, se definieran las campeonas de pelajes, para luego poder cruzarse en una final y definir quién sería la Gran Campeona Ternera de esta exposición. A la hora de definir conceptos el jurado se inclinó por los animales fuertes, buscando terneras largas, con cabezas bien femeninas, buen volumen y movimiento. En esa línea llegó la primer final para las negras: "ha tocado un año difícil, de seca, de cuestiones económicas, me emociono pensar lo que han pasado para llegar acá. Acá tienen buenas herramientas para trabajar, yo me quedo con la ternera que más me llena el ojo a mí" destacó Ezcurra antes de elegir el lote 15 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella como la Ternera Campeona negra de la muestra. En la segunda final Ezcurra marcó las mismas líneas, "son las tres del mismo biotipo, la misa mirada", tocando el lomo de la ternera del lote Campeón Ternera Colorada para el 117 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Werthein.

Por: Entre Surcos y Corrales

Hembras Negras
Campeón Ternera Menor: lote 15 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado el lote 50 de cabaña Don Cholo de Aligafa.Tercero el lote 32 de Don Florencio de Oscar Busquet.
Campeón Ternera Intermedia: lote 91 de Cabaña El Mirador de Ruiz Perez y Cia. Reservado lote 98 de Ganadera del Nirihuau. Tercero, lote 85 de Charles de Guerrero.
Campeón Ternera Mayor: Lote 182 de Cabaña Don Abraham de Karen Groenemberg en co-propiedad con Juan García. Reservado el lote 179 de Agroservicios Latisana. Tercero el lote 180 de Cabaña Don José de José Mammoliti.
Campeón Ternera Negra de la 80° Exposición de otoño de Angus el lote 15 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado Campeón Ternera negra el lote 91 de Cabaña El Mirador de Ruiz Perez. Tercero el lote 50 de Cabaña Don Cholo de Aligafa.
Hembras Coloradas
Ternera con volumen, me inclino con más balance y para los que me conocen la de cabeza mas angus
Campeón Ternera Menor: lote 4 Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado el lote 52 de Ganadera del Villaguay. Tercero el lote 62 de La Pastoriza del Madrigal
Campeón Ternera Intermedia: lote 117 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Wethein.Lote Reservado el lote 133 de Cabaña Tres Marías de Gutierrez. Tercero el lote 87 de Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret.
Campeón Ternera Mayor: Lote 185 de Cabaña La Pastoriza del Madrigal. Reservado lote 160 de Cabaña Inambu. Tercero el lote 156 de Cabaña Santa Luisa de Gaston Diribarne
Campeón Ternera Colorada el lote 117 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Werthein. Reservado Campeón Ternera el lote 133 de Cabaña Tres Marías de Gutierrez. Tercero el lote 4 de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella.

Informe : www.campototalweb.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2005 - 2024 | Entre Surcos y Corrales Ya | 18 años con información de primera mano | - Tandil