10/01/2021

Por Gustavo Mandagarán VOLVER

Arrancan los negocios

Luego de las lluvias se concentrarán distintos remates en Azul y la zona. Liniers privilegió lo especial y cerró selectivo. La zafra de terneros tiene fechas en Rauch.

Con varias operatorias surgidas después de las últimas precipitaciones que beneficiaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires arranca el nuevo ciclo ganadero. Las lluvias superaron los 120 milm., en el norte del partido, fueron inferiores en Azul y en Chillar donde los registros dejaron unos 50 milm.

Los precios del Mercado de Haciendas de Liniers desaceleraron después de los días festivos donde se alcanzaron varios de los máximos del 2020. Luego, el negocio se observó selectivo y bajista con excepción de las vacas que continuaron demandas por China. En este sentido, un reciente informe de la Cámara de la Industria de la Carne de Argentina (CICCRA) indicó que de 10 diez Kg., exportados en 2020 7,5Kg., fueron para los asiáticos.

Después de navidad los mostradores se tranquilizaron y las carnicerías recibieron menos compradores.

En Mataderos, el último viernes negociaron 13.331 vacunos y la demanda acentuó la selectividad privilegiando lo especial y relegando lo bueno y regular. Los indicadores definitivos de los 27.287 vacunos vendidos en la segunda semana de enero dejaron el Indice Novillo en $151,78 y el Valor de Arrendamientos $147,73.

Rumbo a las ferias

La segunda semana completa del mes tiene varios remates programados y varios de ellos diferidos por lluvias. Este lunes trabajará Jáuregui Lorda en Tapalqué y el martes, Matteucci y Bardín, operarán en General La Madrid.

El miércoles se concentran varias operatorias y serán las primeras del 2021 en nuestro partido. Adolfo Koerner y Cía., encerrará 600 vacunos en la feria local y en Cacharí, Hugo R. Arístegui y Cía., sumará 2.000 cabezas. En coronel Suárez, Martín y Alonso SRL., rematará 800 gordos.

Finalmente, en el sur bonaerense, Vittori Ercazti SA., encerrarán la mayor oferta bonaerense con 2.700 vacunos en la Villa Bordeaux.

Nuevos terneros

Finalmente podemos indicar que la zafra 2021 tendrá su primer escenario en Rauch con el tradicional remate de Hourcade Albelo y Cía. Este año los Especiales de febrero se pactaron para el viernes 19 de febrero con machos y el martes 23 hembras y cría. En Azul, la concentración de los Destetes Angus que rematan Néstor I. Goenaga y Cía., junto a Ganadera Azul SRL., se realizaría en el mes de marzo si las condiciones sanitarias lo permiten.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2005 - 2021 | Entre Surcos y Corrales Ya | 15 años con información de primera mano | - Tandil