29/06/2020

Por Carlos Bodanza. VOLVER

En la web La Legua mostró sus pergaminos

En un remate que mostró solidez en valores, en ofertas y con hasta 980 conectados, La Legua dejó claro que el sistema de ventas on line funciona a la perfección. Desde elrural.com las ventas comenzaron a las 11 hs con la hembra, donde varias preofertas permitieron que los lotes estuvieran abiertos de antemano y todo fuera más simple.

Mientras se acomodaban las pantallas y los teléfonos, desde la firma Lanusse-Santillan, el propio Jorge Lanusse, se encargó de felicitar por todo el trabajo previo a la cabaña, mientras que Juan Zenón Santillán, aseguró que son "momentos raros, dificiles, pero la vaca siempre es una inversión".

En la previa, Eduardo Sigmarigno, destacó que esta situación "nos pone en el desafio de tener que reinventarnos, teníamos la esperanza de hacerlo de las dos formas, con algo de presencia de compradores. Pero no puedo dejar de agradecer a quienes preofertaron", aseguró. Para inagurar las ventas dejó una definición por demás interesante, "vienen tiempos más difíciles, hoy hay que resguardar la plata y la ganadería es el mejor de los lugares para poder ponerla a salvo".

Los toros de pedigree con muy buena presentación, se lucieron también en cantidad de ofertas, con obligaciones en algunos lotes, pero siempre con pujas, permitiendo que Manolo Lanusse al martillo, pudiera desplegar este juego que con su experiencia en venta en redes, dejó claro que es un medio que le queda cómodo.

Las condiciones del remate, la tranquilidad de un sabado, y otros tantos ingredientes que pasan por historia, por clientela, por la difusión previa, hicieron de los puros controlados una venta también agil, donde se destacaron varias preofertas y algunas obligaciones, más allá de que las pretensiones mínimas de valores estaban predispuestas. Fue grato ver obligaciones hasta los últimos corrales, con precios máximos que se dieron más allá de la mitad del remate, marcando siempre que el encierre fue parejo y sin altibajos. El anteúltimo lote, tenía preoferta por los tres toros y hasta el cierre, se obligaron dos toros, todas señales de lo firme que se manejó la subasta.

Los teléfonos incesantes, las ofertas por todas las vías y el saber que "el día más frio de este año" no se "sufrió" en la tribuna, dejarán muy abierta esta propuesta on line de la Legua, que en pocos días más (en Agosto) tendrá la segunda parte de esta subasta.

Los Vientres PP y Toros PP/ PC se manejaron con 6 cuotas libres o 90 dias libres - 90+90 con el 30% mensual- y el Flete gratis hasta 500 kms

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Méd. Veterinario Jorge Spinelli

Retención de Placenta

Venado Tuerto, Santa Fé

Remate de Cabaña La Pluma de Firpo

  © 2005 - 2020 | Entre Surcos y Corrales Ya | 15 años con información de primera mano | - Tandil