31/05/2020

Opinión VOLVER

Buenos Aires: Buscan avanzar en el "Plan Toros"

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez mantuvo una reunión con representantes de la Sociedad Rural de Las Flores quienes coincidieron en mantener la senda del diálogo que permita impulsar la actividad del sector agropecuario y agroalimentario.

Buenos Aires trabaja en el Plan Toro lo adelantó el Ministro Rodríguez.

Es un programa que busca erradicar enfermedades y concientizar a los productores según aformó el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. "Es necesario generar estas mesas de diálogo y trabajo porque son la base para elaborar soluciones conjuntas a las necesidades del productor", afirmó el Ministro Rodríguez.

El encuentro se llevó a cabo en la sede Sociedad Rural de Las Flores y contó con la presencia del presidente de la entidad local, Mariano Meliante, y otros integrantes de la mesa directiva. Uno de los asuntos abordados fue la necesidad de elaborar un plan para erradicar las enfermedades venéreas que afecta a los toros. Coincidieron en la necesidad de concientizar al productor sobre la importancia de la prevención para evitar enfermedades.

En este sentido, el ministro adelantó que una de las acciones previstas del MDA es avanzar en el Plan Toros cuya primera iniciativa será "hacer una campaña de difusión para que los productores sepan de la necesidad de esta práctica y lo que esto significa para la ganadería. Es por eso que deben estar las entidades y el Municipio, colaborando brindando información", afirmó.

También se coincidió en la importancia de la educación agraria. Los ruralistas rescataron el trabajo que viene realizando el Ministerio respecto de la puesta en valor de las escuelas como verdaderos centros de desarrollo del sector.

Por último se repasaron las acciones que se llevó adelante desde la Provincia para garantizar la circulación de la producción agropecuaria en el contexto de la pandemia de forma que no se vea afectada.

Del encuentro participó el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, acompañaron al Ministro la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

MAG - Mercado Agroganadero de Cañuelas

Resumen de Operaciones - Martes 16 de Abril

  © 2005 - 2024 | Entre Surcos y Corrales Ya | 18 años con información de primera mano | - Tandil