21/05/2020

Tapalqué, Bs.As. VOLVER

Cayó un rayo y mató a varios terneros

Trece fueron los vacunos fueron fulminados por un rayo que cayó durante el transcurso de la tarde de este miércoles en la ciudad de Tapalqué.

Por: Entre Surcos y Corrales

Los animales se encontraban encerrados, murieron producto de la fuerte actividad eléctrica que azotó a la región.
Los terneros se encontraban ubicados en uno de los corrales de la feria que esta ubicada sobre calle España y la Circunvalación Pedro Ramos.
Durante la tarde, en gran parte de la provincia de Buenos Aires se desarrolló una tormenta con gran actividad eléctrica y afectó a Tapalqué cerca de las 16hs, cuando se escucharon que cayeron varios rayos dentro del casco urbano.
Los terneros, pertenecen a una consignación de Raúl Mendizabal y Cía., atravez de su representate de TapalqueRodriguez Livio, los cuales habían bajado a descansar, y tomar agua y comer pasto en una plazoleta.
Tambien se encontraba personal perteneciente a la firma consignataria Wallace S.A. de Azul, con sus representaes de General Alvear y Tapalqué; , a unos 50-70 metros del lugar, pero dentro en las mismas instalaciones ferias. El personal se hallaba en pleno trabajo para el remate por internet a realizarse este jueves. En el video se puede ver el momento exacto en el que cayó el rayo, antes de que comience a llover y luego se ven los terneros que terminaron fulminados por la actividad eléctrica.
Los animales muertos fueron trece(13), de un total de sesenta y cinco (65) que habían sido descargados.La perdidaeconómica fue valuda entre $ 250.000 y $ 280.000.
El dato alagueño de la jornada, es que ningún personal que trabajaba en el local feria en ese momento, sufrio daño alguno.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2005 - 2024 | Entre Surcos y Corrales Ya | 18 años con información de primera mano | - Tandil