28/03/2020

Infocañuelas. VOLVER

Murió un peón rural en Udaondo por Coronavirus.

Tenía 78 años y en su familia aseguran que no estuvo en contacto con nadie que haya viajado al exterior. Los vecinos temen por la cadena de contagio.

El primer fallecido por coronavirus en Cañuelas es un hombre de 78 años que trabajaba en un campo de Gobernador Udaondo propiedad de la familia Chiarello, donde vivía junto con un hijo.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, los dueños del campo concurrieron a pagarle luego de, presuntamente, haber regresado de Italia.

Hace una semana ésta prersona había manifestado fiebre. Un nieto le avisó al dueño de un campo vecino, quien a su vez dio aviso al delegado municipal.

Los enfermeros de la unidad sanitaria del pueblo fueron a verlo al campo (ubicado a unos 500 metros de la estación ferroviaria) y lo único que le habrían dicho fue que ventilara el ambiente. A los dos o tres días el cuadro empeoró y fue llevado a la salita de Udaondo, donde lo revisaron pero no quisieron trasladarlo al hospital de Monte, como pretendían sus familiares. "Lo dejaron en banda, entonces un nieto del fallecido lo llevó a Cañuelas en su auto", relató un testigo a InfoCañuelas.

Lo cierto es que desde que se manifestó la enfermedad hasta que fue internado en el Cuenca, el hombre estuvo en contacto con sus familiares, quienes a su vez circularon por Udaondo y San Miguel del Monte.

"Esto es un desastre total, pasaron muchos días, la familia del fallecido circuló por Udaondo y el hijo de este hombre suele ir a Monte para visitar a su pareja" agregó a InfoCañuelas un productor de la zona.

Se espera que durante la mañana arribe a Udaondo la epidemióloga María Delia Pené, quien entrevistará a las personas que tuvieron contacto con el fallecido para implementar el protocolo de aislamiento y así tratar de evitar, a pesar de lo tardío de la intervención, la propagación del virus.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2005 - 2024 | Entre Surcos y Corrales Ya | 18 años con información de primera mano | - Tandil