17/01/2020
Por Carlos Bodanza VOLVER
La invernada da pelea
17/01/2020
Un buen remate para que el 2020 sepa, que por acá, se le dará pelea.
El desafío una vez más en el sudoeste, era el gran encierre: en pocos días, la firma Vittori-Ercazti vio como de un sencillo remate de menos de 3000 vacunos, rápidamente se superaban los 5000. De hecho, cuatro días antes, las lluvias presagiaban un encierre menor y como disparador, fueron las causales increíblemente de este encierre. Razones? El campo no tira en verano, las economías están muy flacas y tal vez el cierre de año, impidió a muchos poder vender por cuestiones impositivas. Como fuere, el remate se presentó con una enorme concurrencia, con muchas manos y una agilidad, que dejó el ánimo arriba para comenzar el año.
La mañana con el gordo mostró tal vez lo peor del día: con unos 780 vacunos al kilo, los 83 remitentes dejaban un promedio de menos de 9 animales por propietario. A eso, se le sumó un gordo de inferior calidad y una demanda que ya no tiene a China empujando y el consumo que no presiona. Resultado: casi tres horas para vender poco menos de 800 vacunos.
La invernada fue otra historia: manos, pujas, calidad, todos los lotes con ofertas y una firmeza que mostró que tal vez el feed lot, está con ganas de encierre. Tanto lo pesado como lo liviano, tuvo sus muchas ofertas.
La hembra idéntica situación y hasta tal vez en la relación, presentó más firmeza, con la misma agilidad.
Y si faltaba algo para arrancar al menos con ánimo, fue saber que si bien los precios no son los pretendidos, el vientre tuvo las manos necesarias para que rápidamente los muchos lotes de cría encerrados, tuvieran sus ventas, con productores que vinieron fuera de la zona, a llevarse dicha mercadería.
Comparte tu opinión, dejanos un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.